viernes, 10 de octubre de 2008

La razón por la que estoy aquí

El título es ambiguo y me gusta así: "aquí" hace referencia a, por lo menos, dos cosas. La primera es este blog... hace ya un tiempo que se me ocurrió escribir algo pero no me animaba. Quiero escribir algunas cosas personales porque tengo ganas de escribir, más allá de si despierta interés. Y tengo ganas de escribir porque, desde hace más de un año, mi vida ha cambiado en algunos aspectos y me gustaría explicar en cuáles.

La segunda referencia de "aquí" es el lugar físico en el que estoy y que también está mencionado en el título del blog. Vivo en el Midwest americano, en el estado de Illinois, en la ciudad de Champaign, que es ciudad vecina de Urbana, por lo que ambas son más conocidas como Urbana-Champaign, Champaign-Urbana o, pa los amigos, "Chambana". Mi mudanza a este lado del hemisferio se dio hace más de un año, y por eso mismo dije que mi vida había cambiado.

Finalmente, como para darle más sentido a mi explicación, tengo que agregar que estoy aquí porque estoy estudiando en la Universidad de Illinois, que mi visa se vence en mayo y que mi intención es hablar aquí (otra vez la dichosa palabrita) de esas cosas que me han llamado y aún me llaman la atención de este país/ciudad/lugar, sobre todo al compararlo con Lima, donde estuve viviendo hasta que vine (y desde que nací).

4 comentarios:

mozandcats dijo...

te faltó contar de los niños del maíz!!!

Clau dijo...

ya pronto pronto hablaré del maíz y sus criaturas

Anónimo dijo...

Si les contara mi niñez en Chorrillos, tendríamos para horas..........si me animo, empezaré.
Besito Clau....

JC

Gonzalo Valdivia Dávila dijo...

Es cierto, hemos asimilado las combis a nuestro entorno. No todas son malas, algunas rutas son más convenientes que la de los buses
sin embargo no solo los combistas transgreden el buen manejo también los choferes de buses y puedo decir que si hay pocos combistas buenos que buscan dar asiento reservado a los ancianos.


Creo que lo que ha fomentado la difusión de las combis, más que los buses en Lima, es que la mayoría de nuestras avenidas son estrechas comparadas con las de las grandes ciudades.